Horta en Cajas para Pequeños Espacios

El jardín con el sistema de mecha camas; es un modo de cultivo en canteros elevados, los cuales permiten la producción de hortalizas y ornamentales en pequeños espacios, sobre suelos compactados o losas de terrazas.

Ventaja de esta huerta irrigación capilar –

El tipo de cultivo tiene la ventaja de ahorrar agua, hacer el reciclaje de material orgánico y las plantas tienen suficientes nutrientes para su desarrollo.

wicking beds

El sistema wicking bed fue creado para la siembra en zonas áridas como en Etiopia, permitiendo que las plantas tienen acceso al agua sin desperdicio en la irrigación.

Hoy en día es muy usado en las huertas urbanas, pudiendo ser hecho incluso en dife de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual de las personas con discapacidad. sin práctica de jardinería cualquier persona puede realizar en su jardín. Consiste en el siguiente material necesario:

• tabulas recicladas de 25 o 30 cm de ancho, media pulgada de espesor y de 1 a 1,20 m de longitud; • Broches cortados con suficiente longitud para enterrar en el suelo y para contener las tablas formando una pared; • sierra para aserrar las tablas y broches, clavos y martillo; • paja seca de mulching, aserrín o cáscara de arroz en cantidad suficiente para hacer una capa de 20 cm de espesor o más; • lona negra usada para diversos fines en la agricultura y para la confección de laguinhos;

• arena • sustrato adecuado para el cultivo ; • paja seca tipo mulching de hojas o hierba bien seca; Tomas:

Corte las tablas en las dimensiones en torno a 1,0 mx 1,20 m, con dos a tres tablas. Dejando una altura entre 0,50 y 0,60 según el ancho de la taboa.

Es el mejor tamaño para cultivar, permitiendo la circulación de las personas en el jardín.>

Si la huerta está en el suelo, impermeabilizar con una lona

Bajo todo, hacer una hendidura capa gruesa de arena de construcción fina, sin piedras, compactando un poco para quedar firme. Con la lona negra hacer una cuna, estirando bien, dejando los laterales también cubiertos.

La capa – material poroso

Colocar en el fondo material poroso, puede ser de virutas de césped, cáscara de arroz carbonizada o aserrín fino.

 La extensión de la cuna un pedazo de manguera perforada de estas usadas en la agricultura para riego de goteo.

Acoplar a ella un tubo de pvc rígido para introducir el agua en el sistema.

Aislar con geomanta o bidim y colocar el sustrato de plantación

Cubrir esta cama con geomanta (manta acrílica gris, también conocida como bidim) para aislar el sustrato que vendrá arriba.

Después de todo este material, colocar paja seca tipo mulching de hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *