Violeta Africana (Saintpaulia ionantha Wendl.)

Nombre técnico: Saintpaulia ionantha Wendl.

Nombres populares: Violeta, violeta africana

Familia: Familia Gesneriaceae

Origen:

Planta herbácea de hojas con largo pecíolo, carnoso, hojas redondeadas verde-oscuras, dentadas en el borde, cubierta de vello en la página de arriba.

Las hojas se insertan en disposición de roseta en un corto corto.

Flores solitarias o en racimos de diversos colores, simples o doblados.

Cuidados y Manejo con la Violeta

Luminosidad

A violeta aprecia lugares sin vientos

Si se queda en un lugar con el sol de la mañana por lo menos unas 3 horas, florecerá abundantemente y durante mucho tiempo.

Para evitar que las hojas queden todas del lado iluminado, una vez por semana dé un cuarto de vuelta en el vaso para que reciba luz en toda la planta.

Regas

El agua en el plato no está permitida, sólo sirve para recibir el exceso no aprovechado y no moja su mesa y debe ser descartada.

Coloque el agua en el sustrato con delicadeza, evitando mojar las hojas, pues aparecerán manchas marrones, como si estuviera quemada. Un recipiente de estos que se usa con tinta de pelo y que tiene largo pico es el más práctico.

Los riegos no tienen un tiempo definido. Coloque sus dedos en el sustrato, si está frío estará húmedo. Si está seco, coloque agua.

Nutrientes

Las plantas necesitan alimentarse y tener luz para realizar sus procesos de fotosíntesis y así obtener la energía para crecer y florecer. Después de la siembra en vaso con sustrato preparado, su planta podrá quedarse unos 6 meses sin fertilización.

Las que se adquirieron necesitan cada 3 meses de suplementación de nutrientes. Adquiere abono granulado con fórmula 4-14 – .

En una botella PET de 2 litros limpia coloque una cucharada de granulado, coloque un poco de agua y sacuda para disolver. Añada agua hasta llegar casi al cuello, sacuda y emplea para mojar todas sus plantas.

Un día antes de este procedimiento, regar con agua. Se debe formar un bulbo húmedo alrededor de las raíces.

Cuando usted regar con el agua más abono, éste se esparcirá por el sustrato húmedo quedando disponible para las raíces. Si no regar previamente, este abono puede quedar en la superficie del sustrato, pudiendo quemar las hojas basales y quedar no disponible para la planta.

Fácilmente se nota esto cuando en la superficie de un vaso aparece una sal clara.

Sustrato (Solo)

Debe ser rico en humus de gusano, compuesto orgánico y materiales ligeros que propician un buen drenaje, como polvo de cáscara de coco.

Coloque un poco de arena y mezcle todo, colocando una cuchara de sopa de abono granulado fórmula NPK 4-14-8 para cada 1 kg de sustrato.

Salud

 Acariciar la luz Cuando aparezcan insectos blanquecinos en su violeta, sobre y debajo de las hojas, es porque ella

Quítese con un bastón de algodón suavemente.

Si la cantidad es muy grande, haga un té (agua solamente caliente) con hojas de alamanda (Allamanda cathartica), deje enfriar y con un paño de algodón o aspersor manual, colocando la planta en un lugar sin sol hasta que se sequen las hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *