Violeta Africana: Cómo cuidar y hacer florecer

La violeta africana tiene el violeta africana, la violeta africana, la violeta africana, la violeta africana, y la violeta africana, la violeta africana, el nombre botánico de Saintpaulia ionantha y pertenece a la misma familia de las hermosas gloxinias (Sinningia speciosa). En el caso de la violeta en flor, se debe tener cuidado con las violetas y mantenerlas siempre bonitas y floridas.

Cómo cuidar la violeta en flor

Solíamos recibir o adquirir vasitos de violetas todos floridos. Cuando las flores comiencen a marchitarse, esperen que estén más secas, señal que toda el agua y nutrientes en ella pasaron al cuerpo de la planta.

Corte con tijera limpia en alcohol. Las hojas que empiezan a amarillarse o secar también se pueden retirar de esta manera. Cambie la violeta a un vaso más grande.

Cuando adquirimos o recibimos de regalo un vaso de violetas africanas, casi siempre es en esos recipientes pequeños de plástico. El substrato en el que se utiliza es una mezcla bien ligera, pues en los viveros se utiliza la fertirrigación.

Las violetas son comercializadas todas floridas, resultado de la cantidad correcta de fertilizante. Después del término de la floración, todavía hay algunos elementos retenidos en el sustrato. La planta sobrevive con el mínimo que allí tiene y más el agua y la fotosíntesis que elabora.

Podemos continuar la reposición de abono en forma líquida o cambiar la muda de vaso, con nuevo sustrato.

Transfiera su muro de violeta a un vaso de boca ancha, con 20 cm de profundidad para colocar un buen sustrato que permita raíces más profundas que los vasos que vienen de los viveros.

Mejor Sustrato para la Violeta

El mejor sustrato debe tener un buen contenido de nutrientes, con un índice de acidez cerca de pH 7,0, que es neutro. Una buena mezcla es humus de gusano con compuesto orgánico bien particulado, pudiendo añadir arena gruesa, en la proporción de 2: 2: 1.

El mejor compuesto es aquel oriundo de materiales de textura gruesa, como hojas, pedacitos ramas delgadas, ayudan aireación dentro del recipiente es esencial para los cambios.

Otra opción es compuesto orgánico con vermiculita y arena en las mismas proporciones.

 Todos saben que las violetas africanas pueden ser cultivadas en interiores bien iluminados, pero también en el jardín, lo que podrá sorprender a todos.

Bajo árboles, por ejemplo, podrá tener una buena iluminación sin sol directo, basta colocar porciones de sustrato, plantar y apreciar el resultado.

No es muy común y encantar a quien aprecia estas plantas. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, en el caso de las aves de corral, Un cuidado importante es la constante vigilancia con los síntomas que denuncian la aparición de las plagas, como las hormigas que traen la cochinilla y las babosas. Muchas veces en el cultivo en exterior las plagas como las babosas suelen aparecer, comiendo las hojas. Si se coloca en el sustrato algunas cucharas de café usadas y secas, se ahuyentar.

Otra plaga que puede surgir es la cochinilla, principalmente la cochinilla algodonosa, que parece una hilatura de algodón. Pulverice aceite de nim o utilice el té de alamanda.

El agua es otro factor que debe estar siempre presente, su exceso puede pudrir el cuello de la muda, quedando los talentos con apariencia húmeda y medio transparente. Su falta se marchitará la planta, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Si en su región hay muchas lluvias y muy frío en invierno no será aconsejable cultivar las violetas en el exterior durante esta estación.

Cómo abonar las violetas

se realiza de modo líquido con el granulado NPK formulación 4-14-08, diluyendo una cucharada de 2 litros de agua.

Un día antes, deje el sustrato húmedo con riego hecho con agua a la temperatura medio ambiente. El abono disuelto de esta forma alcanzará más fácilmente las raíces de la muda.

Existen también en el mercado de florerías abonos foliares que vienen listos en forma de spray para pulverización. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, follaje que deberá estar a la sombra. El resultado pronto aparecerá y el encanto con la planta florida compensará todo el cuidado y cariño que tuvo para con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *