Verbena hybrida

Verbena Familia: Angiospermae-Familia Verbenaceae.

Inflorescencias en la punta de las ramas numerosas.

Encontramos en las dunas del litoral de algunas regiones del país las de flores lilas o color rojo oscuro, pero las especies híbridas son comercializadas en los colores blanco, rojo, morado y rosa.

En el país entero, incluso en el sur pues tolera bien el frío.

Los canteros para esta planta deben estar bien preparados, abonando con compuesto orgánico de hojas y estiércol animal curtido, de aves o ganado, incorporando bien en el suelo de cultivo. • Plantar con espaciamiento de 10 a 20 cm y después de la siembra de todo el cantero se debe regar bien.

Propagación y mudas

La propagación puede ser por semillas o por ramas del tronco. Los entrenos de las hojas se enraizan fácilmente y es una de las formas de propagar la planta, bastando enterrar un pedazo de la rama con 1 a 2 entrenos en arena o cáscara de arroz carbonizada.

verbena

A la izquierda, verbena lila en vaso de ventana.

Mantenga húmedo este sustrato hasta notar el desarrollo de hojas, cuando luego se retira la planta con cuidado y se planta en vaso o recipiente con sustrato preparado con compuesto orgánico vegetal y animal hasta el inicio de su floración, cuando entonces podemos llevar a

Los riegos deben ser regulares, ya que no aprecian suelos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *