Venenos verdes para combatir plagas de jardines y huertos

Venenos verdes

¿Qué es lo que es? el veneno verde o bio-pesticidas?

Se han bautizado los defensivos vegetales que podemos elaborar a partir de plantas tóxicas, con el fin de liquidar insectos, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Una es la alamanda amarilla (Allamanda ca

Venenos verdes – «El verde de Nim (Azadirachta indica) El aceite de Nim

Siga las instrucciones del embalaje y no se aplique al sol.

Es un defensivo verde, no hace daño a las personas ni a los animales.

Receta casera usando hojas de alamanda o arruda

Venenos verdes – Alamanda de color rosa

Pero como hacer para usar alamanda y la arruda?

Tomar algunas hojas de alamanda (o arruda) y colocar en un recipiente no utilizado para el alimento. Deshacer agua caliente y dejar enfriar.

Coar y colocar en un aspersor de estos de jardín y aplicar sobre las partes atacadas por cochinillas o pulgones.

No aplicar en el sol y ni antes de una lluvia. Utilizar todo el líquido y no reservar, pues tiene sustancias volátiles.

 

Venenos verdes – Calda humo

 

Venenos verdes – El sulfato de nicotina es el ingrediente activo para combatir las cochinillas y los pulgones, y el sulfato de nicotina es el ingrediente activo para combatir las horquillas y los pulgones

Utilizando esos pedazos de humo de cuerda, picar bien pequeño en un recipiente no utilizado para el alimento, colocar agua y dejar macerar.

Coar, colocar en el aspersor y aplicar.

Todos estos defensivos, aunque de plantas, tienen carácter tóxico.

No aplicar en días de viento, antes de la lluvia, cuidar de las manos y la cara durante la aplicación, no permitir que niños ni animales domésticos estén al alcance del líquido antes y después de la aplicación, ni almacenar los líquidos que sobran.

Venenos verdes – Recomendaciones a los productores

Estamos citando aquí algunos de los insectos que atacan las plantas del jardín, pero hay muchos otros, no menos dañinos y que pueden variar de región a región del país.

las recomendaciones proporcionadas en este texto son para uso en su jardín, evitando venenos que puedan contaminar su ambiente.

Producciones de ornamentales y hortalizas siguen un manejo diferente y deben tener asistencia técnica de ingeniero agrónomo, que hará evaluación de incidencia y intensidad de ataque de plagas y/o enfermedades en las culturas y hará las recomendaciones entonces de control, con defensivos químicos o biológicos adecuados a cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *