Vid: Enfermedades y Plagas

La vides puede ser atacada por enfermedades fúngicas”, y en el caso de que se produzca una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y plagas de insectos. Lista de los principales retos para el mantenimiento de las parrillas y las plantaciones de las vides saludables.

Prevención de las enfermedades en las vides

Una de las mejores prevenciones para las enfermedades es la limpieza de las herramientas, que deberán estar siempre limpias y desinfectadas.

Evitar podar las plantas atacadas primero y luego ir a las demás. Manos y ropa también deben ser siempre limpias a la hora de podar la muda. Las plantas muy atacadas deberán ser arrancadas y quemadas para evitar la propagación de la enfermedad a las plantas vecinas.

Para labranza, la recomendación de defensivos deberá ser orientada por profesional, que indicará cuál es el más adecuado.

Podredumbre Seca

Común en los huertos del sur, la podredumbre seca es causada por el hongo Botryodiplodia theobromae. Evitar que la planta sufra escasez hídrica, pero evitar también el encharcamiento.

El patógeno puede entrar por heridas ocasionadas en la capina junto al tronco. Las personas infectadas en otras plantas son un gran factor de transmisión de la enfermedad. Pasa la herramienta por el fuego antes de podar nueva muda.

Los tratamientos a base de fungicidas se aplican, el más conocido es a base de sulfato de cobre. Podar ramas enfermas. Para las heridas hechas en el tronco usar una navaja limpia para raspar la mancha hasta la limpieza total, aplicando calda bordalesa en el corte.

Míldio

míldio

Míldio en la hoja de partera

El mio es causado por el patógeno Plasmopara vitícola. El síntoma puede ocurrir en las hojas. En la página superior aparecen manchas amarillentas, que son translúcidas cuando se mira contra el sol.

Tiene aspecto graso y en la parte inferior de la hoja surgen esporas blancas. A continuación se produce la necrosación de la hoja. En el racimo ocurre el secado, aparición del hongo y caída de las flores.

Si ataca las bayas se oscurece, se marchitan y caen. Se produce en lugares de alta humedad, por encima del 95%, ya que el agua es la forma en que el hongo penetra en las hojas a través de los estomas.

El modo de control parte de la aireación del ambiente, con la disminución de la humedad parte foliar, para que el aire circule y también el sol pueda incidir mejor. Además de esto, una conducción adecuada de las ramas para evitar partes más densas también es aconsejable.

Antracnosis

anthracnoseLa antracnosis es causada por el hongo Elsinoe ampelina, con el ataque a la planta en las hojas, rama verde, flores y frutos.

Hay formación de cáncer en las ramas y las hojas quedan necrosadas. Las bayas quedan con manchas de formato circular, bordes grises y centro oscuro, conocido como “ojo de pajarito”.

Para que la enfermedad no se instale, el lugar de cultivo debe ser ventilado, sin vientos fríos y fríos el uso de plantas sanas. En la época de reposo podar y quemar las ramas enfermas. El control químico más usado es la caldera sulfocálcica aplicada en la misma época.

Bacteriosis y virosis que atacan las plantaciones de Uva

La vid también puede ser atacada por virosis y bacteriosis. En el caso de las uvas americanas o incluso sus híbridos (Niágara blanca y Rosada) son menos sensibles a los virus que causan la infección por las estacas, pueden provocar la proliferación atacando toda la planta. el devanado de hoja. En el cultivar Isabel, el más usado en el sur del país, ocurre también la disminución del crecimiento de la planta.

En el cultivar Isabel, el más usado en el sur del país, ocurre también la disminución del crecimiento de la planta. Otros síntomas de enfermedades causadas por virosis son tronco con cáscara muy rugosa e intumescimiento de las ramas, necrosis de las nervaduras y muchos otros. La mayoría de las bacterias son menos comunes en el país, aunque la rama de corona que ataca también otros frutales además de la vid pueden causar mucho daño. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que,

Cáncer

Hoja de parra con cáncer

El cáncer es causado por la bacteria Xanthomonas campestres pv vitícola, transmitido a través de material vegetativo para la propagación. Ocurre más en la región del Valle del Río son Francisco. Los síntomas son manchas de halo amarillento y centro oscuro, dispersas en la hoja.

En las ramas, grietas y cáncer y en los racimos y las bayas se marchitan.

El método de control es la utilización de material sano, del porta-injerto y de las yemas y estacas en la propagación de las mudas. A nivel casero, observar bien la muda de vid al comprar, evitando traer a casa plantas enfermas.

Nematoides

Vierta atacada por nematodos

Son gusanos cilíndricos, alargados, pero también pueden tener la forma redondeada (hembras). De tamaño variado viven en el suelo y en el agua. Los nematodos (Melodoygine) pueden afectar mucho el desarrollo y la producción de uvas.

Las hojas se quedan cloróticas, de un verde muy claro y las raíces con las galas. La productividad cae acentuadamente. Para controlar, mucho cuidado al adquirir plantas ya envasadas y no de raíces desnudas, cuando ellas podrían ser observadas para detectar el problema.

Puerta injertos resistentes y análisis del suelo donde será cultivada la muda. En las regiones de clima más frío, como en el Sur, es frecuente haber nematodos en el suelo. La desinfección por medidas como la solarización puede ser adecuada.

Insectos y Otros Predadores de Uvas

Los insectos y los pájaros buscan alimentarse de los racimos y podemos proteger nuestra producción doméstica con sacos hechos de papel encerado blanco, como también se hace para melocotones, ciruelas y peras.

Los frutos se desarrollan bien sin problema y estarán protegidos. En regiones de sol intenso y caliente también es interesante la protección del papel, evitando que el sol dañe quemando las bayas.

Perla de la Tierra

 Eurhizococcus brasiliensis

Cochinilla conocida como perla de la tierra (Eurhizococcus brasiliensis), que aspira la savia de las raíces, provocando el desvanecimiento de la planta. Para controlar, analizar el suelo, hacer las correcciones y abonos recomendados, uso de puerta injertos resistentes y mudas sanas, adquiridas con raíz desnuda.

El gran problema con esta cochinilla es que ataca a otras plantas, las llamadas de albergue, como las calabazas, las almendras, los cacahuetes, las zanahorias y la patata y la patata inglesa, además de otros.

La siembra en el área donde hubo el cultivo de estas plantas y también de hierbas invasoras puede propiciar el desarrollo y proliferación de la plaga.

Cochonillas

Otra plaga son las cochonillas que atacan la parte aérea de la planta, aspiran las hojas extrayendo su savia. La exudación de la savia propicia el surgimiento de fumagina, un hongo oportunista que se es común a otras plantas frutales y también ornamentales.

La exudación de la savia propicia el surgimiento de fumagina, un hongo oportunista que se es común a otras plantas frutales y también ornamentales. Algunas de las cochinillas: cochinilla-parda (Parthenolecacanim persicae), cochonilla de algodón (Icerya schrottki) y la cochonilla de tronco (Hemmiberlesia lataniae). El control puede ser hecho con la caldera sulfocálcica, aplicada en el período de reposo de la parra.

Filoxera

Otro problema con insectos es la incidencia de filoxera, (Daktulosphaira vitifoliae), que aspira las hojas. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad, se encuentran en la mayoría de los casos.

El ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus) y el ácaro rajado (Tetranychus urticae) atacan hojas nuevas y ocasionan el acortamiento de las ramas nuevas, causando grandes pérdidas.

Evitar el uso de la cobertura vegetal debajo de las latas, pues los insectos migran a la vid.

Mosca de las Frutas

La mosca de las frutas (Anastrepha fraterculus) ataca principalmente uvas para consumo in natura, las conocidas como uvas de mesa. • El control más conocido es el uso de trampas que contienen un tipo de mezcla hecho con melaza e insecticida específico, colocadas en el borde del latón.

Abejas y insectos.

Artículos de esta serie

  • Plantación y Cultivo Doméstico de Velas
  • Como poda – Poda y conducción de la vid
  • Vid – Enfermedades y Plagas

Las abejas y las avispas adoran el zumo de las bayas. Las avispas consiguen romper la película de la baya y aspirar el jugo. Lo que desborda atrae a las abejas.

Como son insectos considerados benéficos, el mejor control es poner a disposición cerca una o más plantas melíferas, que propician el alimento del que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *