Trompeta china (Campsis grandiflora)

Nombre botánico: Campsis grandiflora (Thunb.) K. Schum. Sin:. Bignoniáceas Thunb grandiflora, Lam bignoniáceas chinensis, chinensis campsis (Lam.) Voss Tecoma grandiflora (Thunb.) Loisel

nombres populares:…. trompeta china

Familia: Angiospermae –

Origen: Originaria de Asia.

Descripción:

 Trompeta de ángel Las raíces adventicias lo hacen escandaloso, pero queda muy ornamental sobre muros con las ramas pendientes.

Las flores son de color rojo-anaranjado en forma de trompeta, reunidas en las puntas de las ramas, surgiendo del verano al otoño, interesante opción para esta estación.

Cómo plantar la trompeta china:

Se desarrolla con tutores, que pueden ser enrejados, cercas, muros, caramanchones y pérgolas. Es una planta bastante vigorosa y rústica, resistiendo bien en regiones de climas más fríos, aunque temperaturas inferiores a 15 ºC ocasionan la quema de las agujas, resultando en menos inflorescencias en el verano.

Los riegos para esta planta deben ser abundantes y espaciados.

Se desarrolla bien en suelos arenosos, o areno-arcillosos levemente alcalinos. Hacer la cueva de plantío mayor que el terrón, colocar cerca de 500 gramos de abono de aves bien descompuesto, 100 gramos de harina de huesos y compuesto orgánico o humus de lombriz, mezclando bien. Colocar el tostado, rellenando los laterales del hoyo con la misma mezcla.

Utilizar un tutor simple para dirigir la planta a la cerca o muro. Regar bien. En los próximos días, si no llueve, regar todos los días.

Paisajismo y uso decorativo:

Es una planta, es una planta que es una planta que había sido olvidada en pro de arbustos otros más de moda, pero que regresa al paisajismo por cuenta de nuevos enfoques del ocio que se puede disfrutar en casa, como de las pérgolas construidas para que las personas puedan sentarse y disfrutar de la naturaleza.

Esta planta atrae las colibríes y las mariposas. Para unas largas cercas, las entradas y los muros altos también se pueden decorar con ella.

Una idea que quisiéramos pasar a los paisajistas y jardineros aficionados, es que esta planta, debido a su crecimiento vigoroso, podría se puede aprovechar en lugares sin pisoteo oa media sombra bajo árboles como una cobertura de altura media del espacio.

Producción de mudas de Campsis:

La multiplicación puede ser por semillas o por estaquia.

Las semillas necesitan de estratificación en arena, guardadas en nevera por 2 meses. La estratificación se hace colocando capas de semillas entre capas de arena de construcción previamente lavadas y secas al sol. Colocar en un pote cerrado y dejar en la nevera.

Retirar y sembrar aún en invierno en sustrato y cáscara de arroz carbonizada o arena, cubriendo las semillas con capa ligera del mismo sustrato. Para mantener la humedad cubrir con plástico transparente.

Después de la emergencia retirar el plástico, manteniendo la humedad con riegos frecuentes y fuera de la luz solar directa, en cultivo protegido con al menos un 50% de sombra.

trompeta chinaTransplantar cuando alcancen 10 cm de altura para potes o bolsas plásticas con sustrato mixto de humus de gusano o compuesto orgánico y abono de aves bien descompuesto. Mantener alejado del sol.

Cuando alcanza 30 cm añadir en el contenedor un tutor de 1,0 m, pudiendo ser de sarro o bambú, conduciendo el crecimiento de la muda alrededor de él sin atar. Estará lista para la comercialización cuando alcanza la altura de 1,20m y florece.

Si desea aprender a hacer compuesto orgánico siga este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *