Trepadora madreselva (Lonicera japonica)

Nombre técnico: Lonicera japonica Thub. :

Nombres más populares: Madressilva.

Familia:

Origen: Originarios de China y Japón.

Descripción:

Las flores son tubulares blancas que se vuelven amarillentas, muy perfumadas.

Flores de primavera hasta el final del verano.

Técnica de Cultivo:

Lugares con mucho sol, no es exigente en fertilidadmadreselva

Se encuentran casi en carácter espontáneo e invasor en matas nativas y recompuestas, siendo consideradas invasoras.

En los jardines necesitan soporte como muros, cercas y pérgolas.

En la cueva de plantación colocar abono animal de corral bien curtido, cerca de 500 gramos o de aves, usando entonces sólo la mitad de esta cantidad. Colocar tierra vegetal y agregar el tutor, aunque esté junto a un muro, pues se conduce el arbusto por él para un mejor control de su crecimiento.

Se regocija bien y todos los días después de por lo menos una semana, pudiendo ser espaciado después para el riego normal del jardín

Paisajismo y uso decorativo:

La madreselva combina con jazminitos y su perfume encanta a todos.

Producción comercial de Lonicera:

Trepadora madreselva

Para producir esta bella trepadora, cortar ramas antes del florecimiento en la primavera y con la poda eliminar las hojas de dos nudos de la porción inferior de la estaca. • Utilizar ramas de puntero que tengan mayor probabilidad de enraizamiento, cortando con 20 a 30 cm de longitud.

La opción por enraizadores puede apresurar la emisión de raíces, pero no que sea necesario. Utilizar bolsas plásticas grandes, con sustrato hecho de una mezcla de paja de arroz carbonizada o arena y compuesto orgánico completo, hecho de abono animal de corral curtido, hojas y materiales vegetales diversos.

Lea nuestro artículo acerca de como preparar su compuesto orgánico.

Plantar la estaca en el sustrato enterrando dos yemas, regar bien y luego repetir diariamente los riegos por al menos una semana.

Dejar en cultivo protegido con sombra de 50%. Después de la emisión de las primeras flores llevar al sol y regar regularmente.

La colocación del tutor deberá también ser hecha en el momento de la siembra, podrá ser de bambú o sarrafos, conduciendo la planta sin atar, enrollando alrededor de forma que no traiga las ramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *