Trepadora Jade (Strongylodon macrobotrys)

Nombre popular: trepadora-jade Familia: Angiospermae – La familia Papillonoideae Origen: Filipinas

Descripción

Las flores son ovales en media luna, de color azul verdoso muy exóticas, reunidas en grandes inflorescencias péndulas con cerca de 1,0 m o más de longitud. La floración ocurre a partir de la primavera hasta el final del verano según la región.

Modo de cultivo

Puede cultivarse en casi todo el país donde no se producen temperaturas por debajo de 180C. El lugar de cultivo puede ser al sol, pero en lugares de veranos cálidos se recomienda su ubicación en la sombra durante la tarde. Es necesario una pérgola alta, donde sus flores pendientes formarán cascadas coloridas. No es adecuado a muros o cercas, el aspecto quedaría perjudicado.

Apretar el sustrato y regar de forma abundante. Cuando esta muda todavía está en la fase inicial de crecimiento es muy ávida por agua, pero ya adulta y bien aclimatada en el espacio, los riegos pueden ser más espaciados. Las flores son polinizadas principalmente por murciélagos y avispas atraídos por el néctar.

Para el mantenimiento: realizar todos los años en el invierno la fertilización de la muda con el mismo material usado para la siembra, siempre regando después de la adición. Las podas no deben ser frecuentes, sólo para controlar su tamaño cuando invadir el espacio de otras plantas.

Paisajismo

 Cerrar la vid en la floración  Convivencia familiar. El color de sus flores realmente llama la atención obteniendo un efecto paisajístico excelente para patios con piscina.

Galería de fotos

Bella vista del bulbo de la trepadora Banda vista del bulbo de la trepadora

 La flor y la hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *