Torenia o Amor-perfecto de verano (Torenia fournieri Linden)

Nombres más populares: Amor-perfecto-de-verano, torneo

Familia: Angiospermae-Familia Plantaginaceae

Origen: Asia Tropical

Torenia o Amor-perfecto-de-verano – Descripción:

Planta herbácea de ciclo corto, con una altura de alrededor de 30 cm, caucho erguido y poco ramificado.

Las hojas son pequeñas, ovales y acuminadas, serrilladas en el borde y delicadas.

Las hojas son pequeñas, ovales y acuminadas, serradas en el borde y delicadas. las flores son tubulares de pétalos redondeados, donde el tubo es blanco con la sombra del color de los pétalos, que son en tono más acentuado en rosa, rosa fuerte y violeta. La floración del final de la primavera hasta el verano.

Puede ser cultivada en todas las regiones de clima templado más frío.

Modo de Cultivo

El lugar de plantación debe recibir mucho sol, para larga y abundante floración.

Preparar el cantero retirando los injertos y las plantas fenecidas añadiendo el abono animal de corral bien curtido, incorporando a la tierra del cantero, añadiendo también el compuesto orgánico de hojas o abono organo-mineral que es completo.

Nivelar y plantar las mudas, abriendo el agujero del tamaño del terrón, acomodando la muda y ordenando la tierra alrededor, apretando de leve.

Utilizar el espaciamiento de 20 cm entre plantas y de 20 a 30 cm entre líneas.

Regar bien después de completar el cantero.

 Para los floreros o los jardineros plantar a 15 cm para tener un florero con más flores. El ciclo de la torenia es alrededor de 70 días, así que habrá que tener nuevas plantas en fase de plantación o adquirir nuevas mudas después de este período.

Un modo de prolongar la floración de anuales es mantener las flores fenecidas bajo control, no permitiendo la fructificación. En esta fase la planta deja de emitir nuevas flores para la emisión de frutos y semillas.

Propagación:

Torenia o Amor-perfecto de verano azul, preparando el recipiente con tierra de cultivo o compuesto orgánico y arena, manteniendo el sustrato húmedo hasta la emergencia.

Para mejorar la germinación, colocar el envase de semillas adquirido en la nevera durante una semana. • Se debe sembrar y regar, cubriendo con plástico hasta la emergencia.

Cuando tenga 6 follitas transplantar para bolsitas si la siembra no es la comercial de alvéolos.

Puede ser sembrada todo el año para regiones de clima templado.

Torenia o Amor-perfecto-de-verano – En paisajismo la torenia puede ser usada en canteros de anuales de la estación, usando los colores de sus mezcladas

o haciendo manchas de un color.

Su combinación con las salpicaduras azules es perfecta. Para los canteros en medio de césped colocar la salvia más en el centro o en el fondo del cantero si éste está contra muros.

El uso de anuales para alegrar espacios de uso familiar en el verano, como áreas de convivencia, las parcelas son un factor más de ornamentación.

Como su ciclo es corto y dura la estación de mayor uso de estos locales, la inversión es viable.

Las plantas se comercializan en cajones 15 mudas a un precio muy accesible, no hay porque privarse del placer de colorear tu verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *