Kalanchoe, Oreja de Gato (Kalanchoe tomentosa)

Nombre técnico: Kalanchoe tomentosa Nombres más populares: Kalanchoe, Panda Plant, oreja de gato, Familia: Familia Crassulaceae Origen: Madagascar

Descripción

Planta herbácea jugosa con hojas carnosas cubiertas por por los finos y blancos, dando un aspecto aterciopelado a la planta. En la punta de las hojas marcas en coloración marrón.

Crecimiento hasta 0,45 m. Lugar asoleado, con sol directo por el sol al menos 4 horas. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, en el caso de las aguas residuales, Proteger el fondo del vaso con manta no tejido o piedras y arena, para que el drenaje sea fácil.

Los riegos deben ser abundantes, pero espaciados, dejando secar el suelo. Cuando en cultivo aislado o incluso en vaso junto con otras suculentas y cactus, colocar fertilizante diluido en el agua de riego.

Usar la mezcla de 1 cucharada de abono granulado NPK en 2 litros de agua, sacudiendo así como para la disolución. • Regar el sustrato solamente, evitando humedecer las hojas.

Realizar esta fertilización en el período de crecimiento de la planta durante la primavera o el verano. En el invierno los riegos deben espaciarse para evitar los pudores.

Propagación de Kalanchoe Tomentosa

Para obtener mudas, podremos separar las topos o hacer estaquia de las hojas. Retirar las hojas de base y dejar secar sobre un papel para formar una película sobre la herida.

Colocar en bandeja de cultivo o vaso colectivo con arena húmeda y dejar a la sombra. En breve aparecerán las hojas.

Trasplante para vasos, en sustrato preparado con arena y humus de gusano en partes iguales. No olvidarse de regar después de la siembra, conservando algunos días fuera del sol.

Paisajismo

Los jardines rocosos de cactus, suculentas, caudiciformes y otras plantas xerófitas son • La dosificación con otras plantas mayores en conjuntos armónicos harán de este tipo de jardín un éxito.

La dosificación con otras plantas más grandes en conjuntos armónicos harán de este tipo de jardín un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *