Jardín en equilibrio, cómo planificar su jardín!

De acuerdo con el medio ambiente

Jardien en equilibrioCuando empezamos a planificar un jardín, pensamos en colocar plantas que sean bellas, que apreciamos, sin pensar si necesitan muchos cuidados de mantenimiento.

Hecha la implantación este jardín pasará por un. el período de acomodación del suelo, las plantas se establecen en sus lugares, acomodando su follaje e iniciando el crecimiento inherente a cada una. Pasado algún tiempo, es sorprendente cómo la cara del jardín alcanza lo que se planeó y se quede por largo tiempo.

Jardines modernos deben atender al aspecto del medio ambiente: el clima, los vientos, la insolación son los más

Determinar el tipo de planta a ser colocado.

Los pájaros e insectos en el equilibrio de su jardín

En el caso de las aves de corral, los pájaros y los insectos, para que este jardín sea un micro-sistema.

Uno de los pasos es introducir en el jardín plantas de la región, que la fauna esté acostumbrada. Las plantas que suministran néctar, atraen a las abejas, las mamilas y las avispas que realizan la polinización de las flores.

Otros insectos, no tan deseables, como langostas, grillos y escarabajos, que perjudican a las plantas, también serán atraídos por la flor y en el viejo juego de vida y muerte que ocurre en la naturaleza.

Los insectos predadores, como las mariquitas, libélulas y arañas también vienen a hacer del jardín su morada para cazar otros insectos, en el viejo juego de vida y muerte que ocurre en la naturaleza.

Un jardín económico en agua

El agua es siempre una preocupación en este mundo moderno, asustado por la posibilidad de escasez.

Zonas donde haya un régimen de lluvias regular el uso de especies que necesitan más agua no tiene problema.

En algunas regiones, sin embargo, hay La falta de lluvias o es estacional.

El agua potable es cara y no siempre podemos utilizar pozos artesianos para regar el jardín.

El uso de especies adaptadas para vivir con poca agua es una La solución, no queriendo decir con esto que serán sólo cactus y suculentas.

El uso de hierba en grandes extensiones puede acarrear una cuenta de agua al final del mes que va a pesar en el bolsillo, ya que cualquiera que sea el tipo de césped utilizado, el agua es absolutamente necesaria para mantenerla bonita.

Reducir áreas de césped o utilizar regas controladas por aspersores son dos soluciones ecológicas para que no desea quedarse sin esa alfombra verde uniendo todas las áreas del jardín.

 jardín-equilibrio-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *