Hormigas Cortadoras – Venenos y control orgánico!

Hormigas Cortadoras

• El veneno en forma de polvo son formados de formulación industrial con un componente inerte que es el talco. El método de ataque a la colonia es la inserción de este polvo dentro del hormiguero con bombas manuales llamadas de espolvadora. Las hormigas mueren al contacto directo con el polvo.

Además de gran riesgo para el operador de la bomba y personas alrededor, así como animales domésticos e incluso de campo como ganado, caballos y ovejas, trae gran contaminación al animal. medio ambiente. Además de esto, no es eficaz, no alcanza todas las galerías, principalmente si la colonia es antigua y de mayores dimensiones.

• Los venenos líquidos fueron muy utilizados, pero actualmente fueron sustituidos por el empleo de cebos y otros métodos. El líquido tóxico debe entrar en contacto directo con el cuerpo del insecto, necesitando la perforación del espacio de la colonia para la aplicación, representando también una agresión al medio ambiente, con la contaminación del suelo.

Los gases tóxicos también se utilizaba, presentando un gran riesgo ambiental para la avifauna, los animales de producción y principalmente para el operador. • La termo-nebulización se utiliza, consistente en un producto tóxico para las hormigas sumado a aceite mineral o diesel, aplicado con mangueras en los ojos del hormiguero, produciendo internamente una forma de humo tóxico, bastante eficiente.

Isca granulada para hormigas

• Uno de los métodos más modernos actualmente de control de la hormiga cortadora es el cebo atractivo. Los cebos están compuestos de un material que atraiga a la hormiga, como pulpa de naranja o bergamota deshidratada, añadiendo algún ingrediente tóxico para las hormigas y transformado en pequeñas partículas llamadas pellets

Estos se distribuyen en los carril o senderos cercanos a la entrada. El consumo del producto lleva a la mortalidad de la colonia.

Métodos de control biológicos

• Es posible abrir espacios en el suelo donde está la colonia de hormigas, exponiendo huevos y huevos hongos al sol, liquidando a la reina, en el método mecánico de control. Sólo funciona para hormigueros nuevos y en pastos, pues para cultivos comerciales de cultivo y sistemas forestales es impracticable. • El control biológico ocurre normalmente en la naturaleza y consiste en depredadores naturales de la hormiga, como aves, tamanduás, arañas, escarabajos, ácaros, ácaros y hasta otras especies de hormigas predadoras y hongos entomopatógenos. Para ello, el medio ambiente del sitio debe ser protegido y bien manejado.

Artículos de esta serie

  • Plagas: Las hormigas cortas
  • Hormigas Cortadoras: Cómo Prevenir el Ataque
  • Hormigas Cortadoras: Venenos y Control Orgánico
  • Hormigas en el Compostaje: Cómo Resolver

La preservación de bosques y sub-bosques, matas ciliares a lo largo de cursos d ’ agua junto a los cultivos permite la vida de la avifauna que ejercer el control sin la ayuda humana. El replantamiento de especies que se extienden propicia el mantenimiento de estas áreas de protección y corredores donde las aves y animales tendrán abrigo y alimento.

Los métodos presentados tienen ventajas y desventajas y decidir qué método a emplearse en cultivos y los sistemas de producción deberán recibir la orientación de un ingeniero agrónomo que podrá indicar el mejor método, así como el producto químico a utilizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *