Flor de Cera (Hoya Carnosa)

 flor de la cera (Hoya carnosa) Sin: Asclepias carnosa L.f., Hoya australis R.Br.

Nombres más populares: Flor de cera

Familia: Angiospermar – La familia Asclepiadaceae

Origen: Originario de Australia y Asia Nota: Algunos investigadores después de estudios de filogenia hacen recomendaciones de que las plantas de la Familia Asclepiadaceae sean consideradas como pertenecientes a la Familia Apocynaceae. (Por ejemplo, en la mayoría de los casos, en la mayoría de los casos, en la mayoría de los casos,, que se considera un cipó de tamaño medio.

Es cultivada por la belleza de sus flores, pequeñas, estrelladas con pecíolo rosado claro, pareciendo azucaradas y que se refieren a estructuras cilíndricas que florecen cada año. Su floración va de la primavera hasta el otoño.

Cómo plantar

El característico formato esférico

Necesita una media de 100% la sombra, el sol fuerte quema sus hojas.

Tutores, hilos de alambre, enrejados son necesarios para soportar sus ramas, pudiéndose En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, NPK 10-10-10. En el fondo del hoyo no se olvida de colocar arena para garantizar un buen drenaje.

La fertilización de cobertura se puede hacer una vez al año, en invierno, antes de que inicie su floración.

los riegos deberán ser regulares en verano y casi suspendidos en invierno. Los lugares protegidos de los vientos y del frío son los mejores para el cultivo, pues la flor de cera no tolera temperaturas muy bajas.

Para hacer la propagación de la especie, utilizar ramas con hojas pues las yemas tienen capacidad de enraizamiento fácil. A veces al tocar las hojas en el suelo estos enraizan, aprovechar la ocasión para hacer las mudas, pero espere a que la planta no esté con flores, evitando un estrés muy grande.

Paisajismo y uso decorativo

Su cultivo en pérgolas y arcos es muy interesante, pero no conseguirá sola llenar una pérgola, necesitando muchas mudas.

La mejor manera de colocarla en un proyecto de aj el ardón es un poste de la pérgola, enrollar la planta alrededor de una luminaria en el jardín (siempre que no se quede con el sol de la tarde fuerte en las hojas), colocar en un vaso con un rejilla de bambú.

La consorciación con otras las plantas no suele dar muy cierto, pues es un cipó, una liana que se va enrollando en las otras plantas cerca.

Si se permite enrollarse en las rejillas de hierro y formar una red, cuando desee pintar la red pero es una bella trepadora, exótica, que atrae miradas cuando está florida y para pequeños espacios en los jardines, para jardines de balcón hace hermoso efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *