El helecho de plata

Pteridophyta-Familia Pteridaceae Origen: Originaria de América Tropical. Nombres populares: Samambaia-plata, pteris Familia: Pteridophyta-Familia Pteridaceae Origen: Helecho de pequeño tamaño, de hasta 25 o 30 cm, de frondes compuestas, con pecíolos erectos, con folíolos grandes coriáceos, puntiagudos, de borde • Se cultivan en macetas onduladas, con color verde oscuro y crema junto a las nervaduras.

Modo de cultivo:

Se cultiva en macetas, pero también puede usarse como epífita,, a los troncos de árbol o al suelo, junto con otras plantas de sombra.

Sustrato y abono:

Atención

Si usa la cáscara del coco, no se olvide de dejar en remojo algunos días para extraer los compuestos que pueden perjudicar la planta.

El sustrato de esta planta es el mismo que usamos para los otros helechos, compuesto vegetal hecho con detritos de cocina y jardín, podrá hacer el suyo en casa.

Este compuesto podrá ser mezclado con la turba, polvo de cáscara el coco y la arena y usado en el suelo o en los vasos, cuando se cambie la planta o haga mudas.

Plantación en el vaso:

boca abajo, no necesita ser fondo.

Coloque en el fondo un pedazo de manta no tejido o piedritas, añada arena y parte del sustrato. Acompaña la muda en el vaso, llene con más sustrato y riegue bien.

Para la reposición de nutrientes, utilice una cucharada de abono granulado formulación NPK 10-10-10, colocando en 2 litros de agua, sacudiendo bien para disolver. Regar con esta mezcla, cerca de un vaso por vaso, sólo el sustrato.

Debe cultivarse a media sombra y con riegos frecuentes.

Su cultivo en interiores será un éxito si el ambiente tiene buena luminosidad y no • Para hacer la propagación de esta planta será necesario retirarla del vaso y separar la tolera con cuidado, dejando siempre raíces para que la planta puede desarrollarse. Rellenar en el tipo de sustrato recomendado y regar, mantener en cultivo protegido ya la sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *