¿Cuál es el suelo ideal para un huerto doméstico?

 ¿Cuál es el suelo ideal para una huerta doméstica?

Cuando nos decidimos a implantar un huerto comercial, buscaremos la región y el terreno adecuados. El mejor lugar para el establecimiento de un huerto es en un lugar alto, soleado, de suelo fértil y profundo, con buenos contenidos de materia orgánica, pH alrededor de 5, 5 y con pendiente para el drenaje de las aguas de la lluvia.

Cuando resolvimos hacer un huerto doméstico, esto puede significar en la periferia o dentro de la ciudad y tendremos que> Si la cantidad de plantas para colocar es grande, vale la pena hacer un análisis del suelo en laboratorio, para saber los nutrientes disponibles, pH y problemas a ser sanados, como los suelos con un contenido de arcilla de alrededor de 12 a 25%, arena y silte son ideales para el desarrollo de las raíces de las frutales.

Los suelos muy altos o muy arcillosos tienden a ser más compactos, reteniendo demasiada agua, lo que puede perjudicar la aireación y el desarrollo radicular. En las plantaciones comerciales los productores hacen campesinos cuando el suelo es demasiado arcilloso, que consiste en la elevación de la tierra a la plantación de ellas en la cima del camalón, facilitando el drenaje.

En el huerto doméstico de la ciudad, esto no será posible.

La manguera adulta ocupa un espacio grande, no planteas varias mudas cercanas!

Espaciado de 3 –

Para mangueras y jabuticabeiras su elección quedará restringida a una sola mina.

Mientras que crecen hasta que puede tener algún otro frutero más pequeño, pero al alcanzar su tamaño adulto será difícil conseguir, debido a la competencia por luz, agua y suelo.

La mejor época para plantar es en invierno para los climas frios y en el caso de las regiones de clima más cálido, en la época de las lluvias, pues la supervivencia de las mudas dependerá del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *