Cómo plantar Rúcula (Eruca sativa Mill)

Esta hortaliza puede ser plantada a lo largo del año entero, dependiendo de la región. Es una planta que requiere bastante agua así como requiere cuidados en cuanto al pH ya la fertilización.

Nombre técnico: Eruca sativa Mill. Nombres más populares: Rúcula, mostaza persa Familia: Angiospermae-Familia Brassicaceae Origen: Originario de la región del Mediterraneo, Europa.

Rúcula – Descripción:

Su ciclo es de 40 días en el verano y 60 días en los meses de invierno y la mejor época para sur y sureste puede ser, según la región todo el año o de abril a junio. En las demás regiones de febrero a noviembre.

Cómo cultivar la Rúcula (Eruca sativa Mill)

Es una planta exigente en agua y en fertilidad del suelo

Para las producciones comerciales se recomienda el análisis del suelo de cultivo para la debida corrección de acidez y de nutrientes antes de la siembra.

Para cultivos domésticos podrá ser colocado abono animal de ganado, alrededor de 4 a 6 kg/m². Si la opción es abono de aves, la cantidad queda entre 1 y 1,5 kg/m².

El pH de la cultura se da como de 5,5, entonces si hay diferencias mostradas en el análisis de suelos también será necesario añadir cal. • Incorporar bien en la tierra del cantero, regar y esperar unos días antes de sembrar.

Sembradura:

"RúculaRegar todos los días hasta alcanzar los 10 cm de largo, cuando entonces podrá pasar a regar una vez cada dos días, si el clima de la región es de media a alta humedad.

La primera cosecha puede ocurrir en el período de 52 días después de la siembra. La primera cosecha puede ocurrir en el período de 52 días después de la siembra. Como la planta tiene fácil rebrote, una segunda cosecha puede ser hecha unos 35 días después.

Para cultivos en huerta doméstica, podremos obtener hojas para la ensalada por largo tiempo, basta con recoger sólo las mayores en la parte externa, cortando casi junto al tallo.

Plagas

Las plagas de esta cultura son la oruga mide-palmo y los pulgones, que en la huerta. La receta es simple, pero funciona: hacer un jugo con un puñado de hojas de tomate, 2 pimientas dedo de la mano, la muchacha roja y 2 dientes de ajo. Batir en la licuadora, coar y por el aspersor, rociando todas las plantas atacadas por insectos masticadores. El jugo no mata al insecto, pero él será ahuyentado.

Así, no usamos en la huerta ningún veneno que pueda afectar nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *