Zínia (Zinnia elegans)

 

Nombre popular: zinia, capitán, canela de vieja

Angiospermae

Origen: México

Zínia (Zinnia elegans) – Descripción:

Planta herbácea anual de formato redondeado, con altura alrededor de 0,60-0,80 m.

Las hojas son opuestas ovales acuminadas y en el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia o de su familia,

Cómo plantar zinia

 Zinnia elegans Compuesto orgánico y abono animal de corral, cerca de 1 kg/m2, si la opción es por el abono de aves, la mitad.

Mezclar bien, incorporando al suelo.

Retirar la muda de la bolsa de cultivo, hacer una cueva del tamaño del terrón y plantar.

También se puede cultivar en macetas, de tamaño medio de plástico o de cerámica.

Proteger el orificio de drenaje con

Colocar la misma mezcla recomendada para el cantero y plantar la muda.

Dejar a la sombra algunos días s y luego llevar al sol.

Zínia (Zinnia elegans)

El zínia propicia gran colorido a un espacio de jardín, entonces su adición a los canteros de plantas sólo verdes dará una nota alegre, así como su plantación en conjuntos de plantas perennes envasadas.

 

Zimbro (Juniperus communis L.)

Zimbro

Familia: Angiospermae-Familia Cupressaceae

Origen: Europa y Asia

Zimbro (Juniperus communis L.) – Descripción:

Conífera dióica, con hasta 3,0 metros de altura.

Tiene forma de huso, con follaje denso perenne en color verde oscuro.

De flores femeninas pequeñas que después de la fecundación resultan en frutales del tipo baya en el color verde que al oscurecer es cosechada y utilizada como condimento, el conocido enebro.

La planta es muy usada

Zimbro (Juniperus communis):

Modo de cultivo, en el lugar de origen, pero también en nuestro país, principalmente en regiones más frías.

Lugar asoleado, suelo fértil y bien drenado.

Abrir una cueva mayor que el terrón y colocar arena en el fondo para garantizar el drenaje.

Añadir cerca de 1 litro/hoyo de abono de animal de corral bien curtido mezclado a compuesto orgánico y regar.

Colocar el terrón, completar los laterales con mezcla de abono animal y compuesto.

La tierra que sobró del agujero podrá ser utilizada para hacer una cuenca alrededor de la muda, para captar mejor el agua

Regar bien a cambia por diez días seguidos después de la siembra para garantizar su supervivencia.

La floración ocurre en la primavera y para que la producción correcta, las plantas no podrán ser podadas, como es lo que sucede cuando usamos el juni pero en paisajismo.

Uso Culinario y Medicinal

Los frutales después de maduros y secos se quedan negros y deben almacenarse en recipientes cerrados.

Tienen olores acentuados y se utilizan en recetas

También se pueden utilizar en la combinación de romero y ajo para aromatizar el aceite de oliva.

Zamioculca (zamioculcas zamiifolia)

 Zamioculcas (Zamioculcas zamiifolia) Nombres más populares: zamioculca, zazá, brillante Familia: Angiospermae-Familia Araceae Origen: África

Las flores son del tipo espádice, similar al vaso de leche, que es de la misma familia, pero sin carácter ornamental.

Cómo plantar la zamioculca:

Necesita un lugar bien iluminado, pero sin sol directo que suele quemar las hojas. Sustrato de cultivo rico en material orgánico, ligeramente húmedo.

Cultivada en macetas, necesita sustrato mixto de arena, compuesto orgánico y abono organo-mineral en partes iguales. La propagación de zamioculca puede ser hecha por las semillas recogidas después de madurar en la flor o por parte del rizoma, llevando siempre 1 a 2 hojas junto a la nueva muda.

Excelente adapta interiores bien al cultivo bajo luz artificial y aire acondicionado, garantizando su lugar en decoración de oficinas y empresas.

Zamia (Zamia Furfuracea)

 Zamia (Zamia furfuracea) Zamia furfuracea L. Sin: Zamia pumila L. Nombre popular: zamia, sagu-da-jamaica, araruta de la flórida Gymnospermae -Familia Cycadaceae Origen: Estados Unidos, México, Norte de América del Sur

Descripción

Planta perenne arbustiva de raíz corto leñoso, puede alcanzar una altura entre 1,20 a 1,50 m, con diámetro en es una planta dioica, es decir, tenemos una planta de inflorescencia femenina y otra masculina. La planta femenina produce una estructura cónica con semillas anaranjadas.

Las hojas son largas, compuestas de innumerables folíolos ovalados lanceolados verdes y muchas veces pequeñas espinas a lo largo de todo el pecíolo.

Cómo planchar la Zamia

Para cultivar debemos escoger un lugar con sombras en el horario de la tarde, pues esta planta es originaria de lugares con bosques y sus hojas presentan signos marrones de quemadura cuando expuestas al sol.

El suelo de cultivo deberá ser fértil, con capacidad de drenaje, pero que pueda retener alguna humedad en el verano. El pH de cultivo ideal es 7,0.

Para plantar la zamia, usar una mezcla en partes iguales de compuesto orgánico bien particulado con humus de lombriz y arena, si el suelo es muy arcilloso. Añada 100 g de fosfato natural de rocas en la mezcla.

Abrir un agujero más grande que el terrón, descompactando la tierra del fondo y de las paredes, para permitir un buen desarrollo de raíces.

Parte del sustrato preparado en el fondo, colocar el terrón y llenar los laterales con la mezcla. Los regados deberán ser regulares, pero disminuir en el invierno y en la época de las lluvias de algunas regiones.

Realizar la fertilización anual en invierno o época de lluvias después de dos de acuerdo con la normativa vigente en el sector de la construcción, en el marco de la reforma agraria y de la reforma agraria. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, de semillas en la primavera. Colocar las semillas en balde con agua, las que se hunden podrán ser sembradas.

Utilizar un cajón con un sustrato hecho de cáscara de arroz carbonizada, arena y vermiculita, manteniendo una ligera humedad y en cultivo protegido.

La germinación suele ocurrir entre 2 a 4 meses, dependiendo de la región.

Entre otras especies del género Zamia citamos: Zamia integrifolia, originaria de la Florida y Zamia wallisii da Y en el caso de que se produzca un cambio en la calidad de vida de las personas que viven con el VIH/Sida, En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, es una excelente adición para las áreas sombreadas junto a edificaciones y muros cerrados.

También se puede cultivar en vasos grandes y de boca ancha con éxito.

Como aprecia ambientes sin sol directo, también podremos cultivar la zamia en interiores con buena iluminación natural.

Xaxim o helecho-azu

Nombres Populares: Samambaiaçu, helechoçu-imperial, xaxim

Familia: Pteridophyta

Origen: Nativo de la Mata Atlántica, encontrado desde Minas hasta el Río Grande del Sur. También encontrado en Centroamérica.

Es una de las más importantes de la historia de la ciencia y de la ciencia y de la ciencia. Vegeta espontáneamente en varias altitudes, siendo encontrado desde 2 200 m en Itatiaia en Río de Janeiro hasta regiones a nivel del mar en Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Su tronco es ligero y poroso y fue muy que se utiliza para la confección de vasos, placas y estacas para cultivar orquídeas, bromelias y otros helechos.

En peligro de extinción:

El extractivismo desenfrenado colocó la planta en peligro de extinción.

Después de la resolución 278/2001 del CONAMA fue prohibida la extracción y el uso de material procedente del xaxim. En el RS se prohíbe la entrada en el Estado de manufacturas pero otros estados brasileños no siguen esta práctica, lo que es lamentable.

Materiales sustitutivos al xaxim:

Los materiales que se pueden utilizar para el cultivo de orquídeas y bromelias, como los procedentes de la industria del coco, las cáscaras de pino, el eucalipto, etc..

Podemos contribuir a evitar la extinción del xaxim, evitando adquirir materiales oriundos de esta planta, ayudando así a la preservación de este hermoso ejemplar que es uno de nuestros patrimonios vegetales.

Horta en Cajas para Pequeños Espacios

El jardín con el sistema de mecha camas; es un modo de cultivo en canteros elevados, los cuales permiten la producción de hortalizas y ornamentales en pequeños espacios, sobre suelos compactados o losas de terrazas.

Ventaja de esta huerta irrigación capilar –

El tipo de cultivo tiene la ventaja de ahorrar agua, hacer el reciclaje de material orgánico y las plantas tienen suficientes nutrientes para su desarrollo.

wicking beds

El sistema wicking bed fue creado para la siembra en zonas áridas como en Etiopia, permitiendo que las plantas tienen acceso al agua sin desperdicio en la irrigación.

Hoy en día es muy usado en las huertas urbanas, pudiendo ser hecho incluso en dife de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual de las personas con discapacidad. sin práctica de jardinería cualquier persona puede realizar en su jardín. Consiste en el siguiente material necesario:

• tabulas recicladas de 25 o 30 cm de ancho, media pulgada de espesor y de 1 a 1,20 m de longitud; • Broches cortados con suficiente longitud para enterrar en el suelo y para contener las tablas formando una pared; • sierra para aserrar las tablas y broches, clavos y martillo; • paja seca de mulching, aserrín o cáscara de arroz en cantidad suficiente para hacer una capa de 20 cm de espesor o más; • lona negra usada para diversos fines en la agricultura y para la confección de laguinhos;

• arena • sustrato adecuado para el cultivo ; • paja seca tipo mulching de hojas o hierba bien seca; Tomas:

Corte las tablas en las dimensiones en torno a 1,0 mx 1,20 m, con dos a tres tablas. Dejando una altura entre 0,50 y 0,60 según el ancho de la taboa.

Es el mejor tamaño para cultivar, permitiendo la circulación de las personas en el jardín.>

Si la huerta está en el suelo, impermeabilizar con una lona

Bajo todo, hacer una hendidura capa gruesa de arena de construcción fina, sin piedras, compactando un poco para quedar firme. Con la lona negra hacer una cuna, estirando bien, dejando los laterales también cubiertos.

La capa – material poroso

Colocar en el fondo material poroso, puede ser de virutas de césped, cáscara de arroz carbonizada o aserrín fino.

 La extensión de la cuna un pedazo de manguera perforada de estas usadas en la agricultura para riego de goteo.

Acoplar a ella un tubo de pvc rígido para introducir el agua en el sistema.

Aislar con geomanta o bidim y colocar el sustrato de plantación

Cubrir esta cama con geomanta (manta acrílica gris, también conocida como bidim) para aislar el sustrato que vendrá arriba.

Después de todo este material, colocar paja seca tipo mulching de hojas.

Viréia (Vireya)

Viréia (Vireya)Sin embargo, en la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad, La familia Ericaceae

Origen: Ceilán, Indonesia y el sudeste de Asia

Descripción:

Arbusto de follaje perenne, altura entre variable entre 3 a 6,0 metros, copa densa de diámetro aproximado de entre 3 a 4,0 metros. Ramos leñosos de color grisáceo numerosos.

Rhododendron lambianum Las hojas de color verde esmeralda tienen la forma de cosechar con la punta redondeada.

Las flores son tubulares, sin perfume, en diversos colores según la especie o cultivar. Pueden venir en tonos de blanco al naranja o rosadas, muchas con la garganta del tubo en color amarillo.

La viréia es atractiva principalmente para coliflor. Su floración ocurre a lo largo del año, principalmente en la primavera.

Se puede cultivar en las regiones de temperaturas amenas del país.

Modo de cultivo

Necesita de suelo ácido con buen contenido de materia orgánica y bien drenado.

Rhododendron quadrasianum var. marivelesense

Utilizar para plantar una mezcla de compuesto orgánico, turba y arena en la misma proporción, añadiendo 500 gramos de abono de aves bien curtido.

• Retirar la muda del recipiente con mucho cuidado, sus raíces son sensibles.

Colocar la mezcla de sustratos y abonos en el fondo, acomodar el terrón y llenar los laterales con la misma mezcla.

El resto de la tierra que quedaba de la abertura del agujero hacer una pequeña cuenca alrededor de la muda para captar mejor las aguas de riego.

Regar bien durante algunos días hasta la aclimatación de la muda, que presentará señales de desarrollo

Después de dejar el suelo secar entre las rias.

Otras especies del género:

Rhododendron lochiae, de flores rosadas que atraen mariposas y con crecimiento hasta 1,50 metros.

Vireya híbrido, también conocida como virila de Malasia, de flores en rojo vivo, naranja, amarillas y blancas, i que se puede alcanzar cerca de 3,0 metros de altura.

Uso decorativo y paisajismo:

 

La viraje está poco tiempo en oferta en los viveros y tiende a ser gran atracción para las regiones donde el cultivo de la azalea (Rhododendron simsii) es más difícil por las temperaturas más altas.

Esta planta debe ser cultivada en áreas más sombreadas, como junto a muros, edificaciones o bordes de bosques.

Violeta Streptocarpo (Streptocarpus)

 

Populares:

Familia: Angiopermae-Familia Gesneriaceae

Origen: Originaria del norte de África y Madagascar

Violeta Streptocarpo – Descripción:

Las flores son campanadas de pétalos libres y hay flores blancas, lila, rosa y púrpura., siempre con líneas y las manchas dirigidas hacia su intermedio.

Se reúnen en 4 a 5 formando racimos sobre largos pecíolos flexibles, atrapados en la axila de las hojas.

Algunas forman una corona de las flores en otras son escasas por entre las hojas.

Caminando por floricias, velando plantas para la casa siempre nos encontramos con novedades.

Son oriundas de lugares largos donde alguien se interesa por ella, se llevó a su casa y comenzó a cultivar. Muchas de estas plantas fueron cruzadas y seleccionadas por productores que buscaban producir plantas bien formadas y con diversos colores de flores.

Cuando vemos en los estantes de las florerías, nos encantan con su follaje o flores y no imaginamos siquiera el tiempo que fue llevado para que ella asumiera esa forma.

La popular violeta africana (Santpaulia ionantha) es de origen africano, en el estado natural crece entre rocas en que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. el streptocarpus (Streptocarpus), oriundo del norte de África y Madagascar.  Puede ser cultivada dentro de casa, desde que

Un mostrador o mesa junto a una ventana puede albergar una buena colección de estas plantas, adornando el ambiente con sus flores. Si hay suficiente luz producirá flores continuamente durante todo el año.

Tener plantas verdes y plantas con flores en interiores es muy simple y debemos seguir algunas reglas, tales como no olvidarse de regar ni regar demasiado.

Plantas dentro de casa traen la energía positiva de la tierra, mejoran la calidad del aire que respiramos, son ornamentales y nos hacen bien.

Violeta salvaje (viola odorata)

 Violeta Salvaje (Viola Odorata)

Nombre botánico: Viola odorata L. Sin.: Viola marcia Schimp., Viola suavis Beb.

Nombre popular: violeta, violeta-verdadera, violeta silvestre, violeta-de-perfumado, violeta con olor, violeta-a-floristería, violeta-Inglés

angiospermas

Origen: Europa, Asia, diseminada por las Américas y Australia

Cómo reconocer la violeta perfumada o violeta salvaje:

Las hojas son en forma de corazón, redondeadas y con pecíolo fino, con una altura de entre 20 y 25 cm. que se extiende directamente del estolón.

Las flores son delicadas, en los colores violeta oscuro o blancas, perfumadas en pedúnculo floral fino y flexible, quedando en la gran mayoría de las veces escondidas por el follaje.

Los hermafroditas, es decir, poseen las partes masculinas y femeninas en la misma flor, polinizadas por abejas, principalmente.

El florecimiento ocurre en la primavera y podemos cosechar sus < semillas en el verano.

Violeta salvaje (viola odorata) como plantar?

El lugar de cultivar la violeta debe ser cultivado en cualquier lugar de clima templado en frío. que es muy luminoso, pero con sombras por la tarde, pues se desarrolla mejor bajo árboles y arbustos.

El suelo de cultivo debe tener buen contenido de materia orgánica.

La violeta aprecia suelos más arcillosos, pero puede desarrollarse en otros tipos, como el arenoso, siempre que se provea la adición de abonos animales.

También se puede cultivar en macetas pequeñas o jardineras, solas o en consonancia con otras plantas.

Preparar el cantero con compuesto orgánico cuanto sea necesario y el abono de aves, alrededor de 150 gramos/m2, mezclando bien.

Plantar las mudas con espaciamiento de 20 cm entre plantas y entre líneas, desencándolas.

Abrir la cueva en el tamaño del tostado>

Violeta salvaje (viola odorata), vaciar la muda y acrecentar la tierra a su alrededor, apretando de ligera para fijar.

Después de la siembra, regar bien. ) – Paisajismo y uso decorativo

Usar elementos decorativos para pisar, como madera de reposo, galletas de troncos cortados o piedras decorativas.

También puede ser cultivada en vasos en interiores bien iluminados.

Propagación y mudas de la violeta

Para hacer la propagación de la violeta, basta abrir un poco el suelo del cantero, descubriendo los estolones, retirar pedazos que estén arraigados y con el mismo menos dos hojas, plantando en recipientes preparados con mezclas a la indicada para los canteros.

Conservar en cultivo protegido lejos del sol hasta observar el inicio de su crecimiento.

La violeta perfumada es una flor usada para perfumería desde los tiempos antiguos.

Es también comestible. Sus flores pueden ser consumidas in natura en ensaladas o en forma de jarabes, como en Francia.

Una idea interesante y de encanto es hacer violetas azucaradas con azúcar de confitero, colocando en vidrios decorados para recibir a las amigas un té.

Las hojas no son comestibles.

Como Plantar la Violeta-Persa (Exacum affine)

Es una planta ideal para climas amenos, incluyendo áreas de montañas.

Nombre botánico: Exacum affine Balf.ex Regel Sin. Exacum gracilipes Balf. Nombre de la fuente: violeta-persa, exacto, violeta-alemana Angiospermae -Familia Gentianaceae Origen: Yemen, Oriente Medio

Las flores están compuestas de cinco pétalos, en los colores rosa claro, azul o violeta, con anteras de un amarillo vivo, en inflorescencias en las puntas de las ramas.

Florece más durante el verano, pero podrá presentar floraciones a lo largo del año. Se puede cultivar en regiones de clima templado en frío, como en el Sudeste, Centro Oeste y en el Sur.

La violeta-persa es una planta con efecto muy delicado, ideal para regalar. El formato y el color delicado de las flores, y la vegetación de color intenso agradan a todos.

Modo de Cultivo de la Violeta-Persa

A pesar de ser más encontrada en floreros y huertos, la violeta-persa puede rellenar composiciones de herbáceas verdes o coloridas. Y también alrededor de vasos con palmeras en el jardín o en interiores bien iluminados.

Es posible también su cultivo en canteros, como forración de medio porte. El sol directo de la tarde puede quemar las hojas e inhibir la floración. El ideal es sólo la luz natural sin sol directo o sol por la mañana.

Los riegos son esenciales para la supervivencia de las mudas. Necesita sustrato siempre ligeramente humedecido. Para quien desea su cultivo en jardines rocosos deberá recordar que ésta no es una planta de lugares secos y soleados y que en nuestro país tenemos regiones de baja humedad del aire y de insolación intensa.

¿Cómo crece formando densa totora de hojas, antes del final del primer año podrá cambiar la muda de vaso para recipiente mayor. Preparar una mezcla en partes iguales de compuesto orgánico, humus de lombriz y arena de construcción de textura gruesa.

Proteger el agujero de drenaje del vaso, con un pedazo de geomanta, TNT o yute y colocar un poco sustrato. Retirar la muda del recipiente original con cuidado y acomodar el tostado en el sustrato nuevo, rellenando los laterales.

Apretar ligeramente para mantener la muda en su lugar. La fertilización para reposición de nutrientes muchas veces no se hace debido al período de vida de la violeta-persa,. Pero cuando la producción de flores es muy intensa, una adición de fertilizante líquido puede ser colocada.

Use una cucharada de NPK 4-14-08, disuelta en 2 litros de agua y coloque alrededor cambia unos dos vasos del tipo americano en el sustrato que deberá estar previamente humedecido. Evite que el líquido entre en contacto con hojas y tallos.

Use más de una muda por vaso, para llenar en poco tiempo. Para seguir cultivando, podrá recoger las semillas de su muda. En los lugares abiertos, los insectos pueden realizar la polinización, lo que originará a individuos con flores de colores diferentes si se tiene en cuenta que la planta tiene la característica de dispersión natural.

las mudas de violeta-persa con las flores en otro color. La época de siembra ocurre al final del invierno o primavera.

También es posible la propagación vegetativa, extendiendo así la vida de la planta. Este tipo de multiplicación propicia individuos iguales a la planta madre. Retirar ramas de la muda, llevando juntas pequeñas raíces que surgen en los tallos en contacto con la tierra.

Plantar en recipientes preparados. En la región de origen y los alrededores donde esta planta crece sin cultivo, la violeta-persa está en la lista de plantas en peligro de extinción. Pero los cultivadores y apreciadores de esta planta la diseminaron por otros países, una excelente manera de evitar su desaparición.