Alamanda Rosa (Allamanda blanchetti)

Nombres más populares: Alamanda púrpura, alamanda rosa Familia: Angiospermae – Familia Apocynaceae Origen: Natural del litoral al norte de Brasil

Descripción

La planta arbustiva semi-leñosa de hojas perennes de regiones de clima cálido, no tolera bien el frío del sur del país.

Forma grandes tetas, tiene características de una trepadora, s que se parece a la alamanda amarilla, con sus flores en forma campanada, pero los colores son de color rosa rosado, rosa claro o blanco amarillento. Las hojas son más anchas de las nervaduras marcadas, ovales acuminadas de color brillante.

Florece prácticamente el año entero.

Cómo Plantar

El color inicial de las flores era rosa arroxeada y por semillas los productores obtuvieron estos otros colores, muy ornamentales también.

Necesita de local con mucho sol y suelo bien drenado. En la cueva de siembra el mismo procedimiento que en la alamanda amarilla, así como en la fertilización de reposición anual.

Paisajismo y uso decorativo

Esta planta forma tumbas más densas que la versión de flores amarillas entonces su uso puede extenderse a pergolados, cubriendo enrejados grandes para separación de ambientes en un jardín, derribándose de muros sobre pendientes acentuadas, con hermoso efecto.

El cuidado en la planificación entonces implica la selección de colores de las otras plantas y sus flores. El color morado no combina muy bien con tonos amarillos y rojos.

La recomendación es que el uso de plantas plateadas o de flores blancas sea la más adecuada para evitar una explosión de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *